Impresión Digital Gran Formato

IMPRESIÓN DIGITAL GRAN FORMATO

Es la mejor solución para la promoción de su negocio, con un gran impacto visual.
Ideal en stands para ferias, eventos y exposiciones, fachadas de edificios y obras, cristaleras de negocios, vallas publicitarias, marquesinas, monopostes, etc., en definitiva, para cualquier espacio exterior o interior que requiera de un cierto tamaño de impresión para conseguir el mayor impacto visual.
Imprimimos en distintos tipos de soportes, lona, papel, vinilo…

LONAS
Ofrecemos un servicio global en lonas, desde el diseño, la impresión, los acabados (confección, refuerzos, ollados u ojales, vainas, etc.), hasta la instalación y montaje de las mismas. Es uno de los materiales publicitarios de exterior más utilizados por su gran resistencia a las inclemencias meteorológicas, gran durabilidad y coste más reducido que otras opciones.

Disponemos de distintos tipos de lona y acabados:

Frontlight o Clásica: Lona de PVC ideal para lonas publicitarias, fachadas, pancartas y decoración de eventos. Se ilumina frontalmente, no sirve para retroiluminar.

Microperforada o Mesh: Lona de PVC con perforaciones minúsculas por toda la superficie. Se utiliza principalmente en fachadas cuando el tamaño de la lona es grande para así evitar un efecto vela causado por el viento.

Lona Backlight: Lona translúcida de PVC especialmente destinada a ser iluminada por su parte posterior (retroiluminada), para instalar en cajas de luz, rótulos con iluminación, vallas publicitarias iluminadas…

Lona Blockout: Lona 100% opaca, que lleva en su interior una lámina negra, destinada para imprimir por las dos caras. Para impresión de banderolas como las colocadas en las farolas, banderas de fachadas con mástiles y publicidad urbana con visión a dos caras.

Un poderoso medio visual

Algo que puede llevar cualquier negocio a conseguir fácilmente nuevas metas. Sin embargo, muchos aspectos de la impresión en gran formato siguen siendo poco conocidos por el público en general. Por ello, hemos reunido aquí algunas de las preguntas más comunes sobre para brindarle una guía con todo lo que necesita saber sobre la impresión en gran formato. En esta publicación, cubriremos algunos de los temas más comunes sobre la impresión de gran formato, como son:

La impresión de gran formato es el proceso de impresión de gráficos que son demasiado grandes para ser creados con las impresoras disponibles para el consumidor medio.
No existe una medida oficial para definir qué es la impresión de gran formato, pero cualquier gráfico que tenga al menos 60 centímetros de ancho puede considerarse un producto de impresión de gran formato.
Los orígenes de la impresión en gran formato se remontan a la década de 1950. Desde entonces, la industria ha evolucionado constantemente para perfeccionar sus procesos y adaptarse a las nuevas tendencias en marketing y comunicación visual. Es el resultado de un proceso de experimentación, mejora y trabajo desde que el vinilo comenzó a utilizarse con fines publicitarios.

La impresión en gran formato es importante porque lleva la comunicación visual a un nuevo nivel, amplificando un mensaje de formas que antes eran impensables.
Y aunque la impresión de gran formato se utiliza a menudo para publicitar productos, su importancia va mas allá del marketing.
Por ejemplo, solo piense en la pandemia de coronavirus. En el punto álgido de esta crisis global, la impresión de gran formato desempeñó un papel clave al permitir que muchas empresas continuaran sus operaciones de manera segura. Desde carteles que recuerdan a las personas que se laven las manos hasta pegatinas en el suelo que facilitaban que los compradores mantuvieran la distancia social, los últimos meses fueron un testimonio del poder y la utilidad de la impresión de gran formato.

La impresión en gran formato ofrece ventajas competitivas frente a otras formas de publicidad:
• Alto impacto. Mientras que un anuncio en una revista puede pasar desapercibido y los anuncios en internet tienden a molestar a los usuarios, la impresión de gran formato capta la atención de su audiencia potencial de una manera discreta pero imposible de perder.
• Bajo costo. La impresión en gran formato es una forma inteligente de invertir su presupuesto de marketing. La impresión digital es extremadamente rentable y en muchos casos puedes aprovechar superficies que usted ya tiene, como paredes o ventanas.
• Versátil. Desde productos convencionales como vallas publicitarias hasta proyectos innovadores como revestimientos de edificios, existe una solución de impresión de gran formato que satisface sus necesidades de marketing sin forzar su presupuesto.

La impresión de gran formato ofrece una gama completa de soluciones visuales para difundir su mensaje, promocionar su marca, anunciar productos o servicios. Algunas opciones son:
Lonas
• Gráficos de pared
• Gráficos de suelo
• Gráficos de ventana
• Carteles
Gráficos de fachada
Rotulación de vehículos
• Banderas publicitarias (fly banner)
• Vallas separadoras de público
• Señalización
• Stands para ferias
Photocall
• Publicidad exterior

Está claro que hay una opción para cada presupuesto: puede comenzar poco a poco con un cartel pequeño o pensar en grande con un impresionante gráfico de pared o una imponente reforma de la fachada de su negocio con impresión en vinilo.
Tenga en cuenta que estos son solo los productos de impresión de gran formato más comunes. No es inusual ofrecer soluciones personalizadas que destaquen el valor añadido de su marca, productos o servicios.

Con una gama tan amplia de productos de impresión, es posible que le resulte difícil identificar la solución adecuada para su caso. Le apuntamos algunos puntos que debe tener en cuenta:
• ¿Al aire libre o en el interior? Primero, defina si pretende colocar sus gráficos en interiores o exteriores. Esta elección tendrá un impacto en los materiales y el diseño del producto final. Por ejemplo, una pancarta diseñada para uso en exteriores puede necesitar ranuras contra el viento para evitar el aleteo, o incluso puede ser recomendable usar lonas micro perforadas (que tienen miles de pequeños agujeros).
• Uso. Este es el estrés que el uso diario pondrá en sus gráficos. Un gráfico de ventana interior generalmente está sujeto a menos estrés que un gráfico de piso colocado en un área con mucho tráfico peatonal. Si sus gráficos están sujetos a un uso intensivo, puede considerar agregar algún tipo de laminación para proteger y extender su vida útil.
• Distancia. La distancia entre un producto de impresión de gran formato y su audiencia es fundamental para determinar aspectos como el tipo de letra y el DPI (resolución) del archivo original. Si necesita comunicarse con su audiencia de cerca, un pequeño cartel personalizado puede ser una buena opción. Si lo que necesita es captar la atención de su audiencia a distancia, un vinilo grande es una mejor alternativa.
• Ambiente. ¿Dónde piensas colocar tus gráficos? Los entornos sensibles, como las guarderías, pueden requerir métodos de impresión específicos para garantizar que el resultado final sea seguro para usar según lo previsto.

Ya se trate de una pequeña empresa que se aventura en el marketing por primera vez o de una empresa conocida en todo el mundo, todo tipo de empresas e instituciones pueden utilizar la impresión de gran formato para conectar con su audiencia. Esto incluye empresas con fines de lucro, pero también organizaciones sin fines de lucro, instituciones públicas, profesionales liberales y todo tipo de establecimientos comerciales.

Ver algunos clientes de nuestra firma, puede ayudar a resaltar la variedad de organizaciones que aprovechan la impresión de gran formato.

• Equipos deportivos
• Pequeñas empresas
• organizaciones juveniles
• Instituciones de salud
• Gobiernos locales
• Marcas globales (bebidas, ropa, etc.)
• Hoteles
• Bienes raíces
• Prácticas dentales
• Lugares de eventos
• Empresas de tecnología y medios
• Eventos locales y globales

Al final, la impresión en gran formato se trata de una comunicación directa y poderosa, que proporciona un factor esencial para el éxito de cualquier organización.

Es cierto: cada proyecto de impresión de gran formato es diferente. Sin embargo, hay algunas pautas generales que se aplican a la mayoría de las situaciones:
Sorprender a la audiencia. Captar la atención de su audiencia es el primer paso para transmitir un mensaje que cale. Independientemente de lo que esté diseñando (ya sea un banner, un gráfico de ventana o una banderola), hágase esta pregunta: ¿cómo puede sorprender a su audiencia?
Libere todo el potencial de la impresión de gran formato. La impresión de gran formato es un medio apasionante. Los diseñadores siempre presentan nuevos conceptos y soluciones, por lo que siempre es una buena idea intercambiar ideas con un profesional que pueda ayudarlo a enfocar sus ideas y sugerir formas de hacerlas más efectivas y memorables.
A veces menos es más. La tecnología ha avanzado a un ritmo vertiginoso durante la última década. Los límites de la impresión de gran formato se redefinen constantemente a medida que surgen nuevas soluciones. Con tantas posibilidades a su disposición, puede sentirse tentado a exagerar con su diseño. Tenga en cuenta que, a menudo, la simplicidad es la mejor estrategia para transmitir su mensaje.

Sí, las impresoras de gran formato tienen la capacidad de renderizar fotos. Sin embargo, la foto debe cumplir con ciertas especificaciones de DPI (resolución) para garantizar que no haya una pérdida de calidad notable. Un diseñador capacitado que esté familiarizado con el proceso de impresión de gran formato debería poder ofrecer asesoramiento y preparar sus archivos para garantizar que se reproduzcan correctamente.

Sí, además de ser un excelente medio de marketing, la impresión de gran formato se puede utilizar con fines artísticos.
Algunos proyectos incluyen la impresión de fotografías para exposiciones públicas, así como la decoración de fachadas de edificios que muestran fotografías artísticas destinadas a enriquecer el paisaje urbano.
La impresión en gran formato se presta naturalmente a la comunicación colectiva, que es un atributo que a muchos artistas les encanta explorar.
En algunas ocasiones, la impresión de gran formato puede combinar lo mejor del mundo del marketing y el arte.

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