Rotulado de un edificio: Berliner Tor Center en Hamburgo

El reto

 

Decorar el Berliner Top Center (Bilfinger) de Hamburgo representó para Avery Dennison, un gran reto en todos los sentidos. Había que rotular todos los elementos de acero del exterior de la torre de 90 metros y algunas partes de la fachada.

La solución

 

El instalador principal de Avery Dennison eligió el vinilo Facade Film como un material práctico y rentable. Los plazos eran muy ajustados y había que terminar los elementos externos al mismo tiempo que la renovación interna. Una complicación adicional fue que el lugar estaba al menos a tres horas de distancia por carretera y el proyecto tenía que presupuestarse con una base fija y no por horas.

 

El vinilo elegido proporcionó un excelente acabado con aspecto como pintado con spray y una llamativa fachada de un color uniforme. El representante de Avery Dennison, expresó que los beneficios que ofrece el film son impresionantes en comparación con la pintura. «Tuvimos mucha suerte de trabajar con un cliente que entendía perfectamente el ahorro de tiempo y dinero que supone utilizar este film, así como la durabilidad del resultado final. Un proyecto de esta magnitud y con estas condiciones climáticas hubiera sido muy difícil de realizar utilizando pintura».

 

Se utilizaron 3300 m2 de vinilo «Facade Film» de una de las mejores marcas de vinilo.
Avery Dennison

 

 

Jens Claaben, de Avery Dennison dijo que el rendimiento in situ fue una de las principales causas para elegir el vinilo Facade Film: «Después de las primeras reuniones durante el otoño, dedicamos el invierno a colaborar con Carsten Thormann en una aplicación de prueba. Esta prueba fue todo un éxito y la confianza en la facilidad de aplicación permitieron realizar un presupuesto competitivo y con poco riesgo».

 

Carsten Thormann, instalador de CKT, dijo que el rendimiento del film cubrió las elevadas expectativas creadas durante el proyecto: «Utilizamos más de tres mil metros cuadrados de Facade Film para rotular este edificio y nos dio la predictivilidad necesaria in situ, sin grandes retrasos causados por condiciones climatológicas imprevistas. El cliente quedó encantado con los resultados y conseguimos completar una instalación, una semana antes de la fecha tope establecida».

 

El uso de este vinilo garantiza una durabilidad de diez años, en comparación con los cinco años que ofrece la pintura, además de protección contra el desgaste de los componentes de acero.
Avery Dennison

Mantengámonos en contacto

Llámanos o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las siguientes 24 horas.